Más de 100 vecinos de San Bernardo, en la Región Metropolitana, recibieron la atención y ayuda de Fundación de las Familias. En el Centro Familiar de la comuna ubicado en la Población La Portada, los profesionales se organizaron junto a ChileAtiende y el Centro de Salud (CESFAM) Confraternidad, para llevar los servicios del Estado a las personas.

En la oportunidad se entregó clave única, recibieron orientación para ingresar al Registro Social de Hogares y asesoría para optar a los beneficios permanentes y extraordinarios que se han generado a raíz de la pandemia.

La directora del Centro Familiar de San Bernardo Flavia Bonati, explicó que “es el momento de descentralizar los servicios para que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a los beneficios del Gobierno. Estamos felices del resultado y de cómo nuestra comunidad agradece estas instancias de encuentro y participación. Seguiremos trabajando por el bienestar de las familias generando operativos presenciales según sus necesidades.”

Por otra parte, el equipo del CESFAM realizó de forma gratuita exámenes PCR y chequeos nutricionales.