Un masivo operativo de autoatención del Registro Social de Hogares se desarrolló en el Centro Familia Digital ubicado en la Población El Roble de Chillán, instancia en la cual más de 90 vecinos del sector pudieron realizar trámites relacionados con la obtención de su clave única y actualización del RSH.

La actividad fue encabezada por el coordinador nacional del Programa Centro Familia Digital, Felipe Saul, quien destacó la coordinación de los distintos servicios que participaron del operativo.

“Estamos muy contentos con esta movilización y este trabajo coordinado que estamos haciendo en el territorio, donde también están presentes servicios como Senama, Senadis, Fosis, IPS, y Municipalidad de Chillán, y donde la gente ha podido consultar y acceder a distintos beneficios como la cartola del Registro Social de Hogares”, señaló Saul.

Los vecinos de la Población El Roble recibieron también la visita de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses quien subrayó la importancia del operativo. “La idea hoy es estar en terreno junto a otros servicios relacionados y brindar atención a nuestros vecinos sin que ellos tengan que trasladarse. El objetivo es que los vecinos puedan ser orientados y capacitados en el uso de la plataforma y de esta forma mejorar su conocimiento y la comprensión del sistema”.

Desde el año 2017 el Ministerio de Desarrollo Social y familia cuenta con un convenio de colaboración con el Programa del Centro Familia Digital de la Fundación de Las Familias, con la finalidad de disponer de mayores puntos de atención y difusión del RSH en el territorio, contribuyendo a la entrega de información y orientación de la ciudadanía permitiendo la generación de espacios para que los ciudadanos realicen solicitudes en la plataforma ciudadana del Registro Social de Hogares.