Fundación de las Familias es una institución de derecho privado sin fines de lucro.

Pertenece a la red de fundaciones de la Presidencia con presencia en todo el país. La presidenta del directorio es la Primera Dama Cecilia Morel Montes. Velamos por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, a través de la prevención, promoviendo el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes.

Trabajamos mediante la construcción de vínculos de confianza con las personas, sus familias
y éstas con su comunidad.

Nuestros espacios son lugares de encuentro, aprendizaje y recreación, donde se generan fuertes redes de apoyo entre las personas. Desde su fundación en 1990 por la entonces Primera Dama Leonor Oyarzún Ivanovic, el trabajo de la Fundación ha sido permanente, logrando generar procesos que faciliten y promuevan el aprendizaje, el ejercicio de roles, el crecimiento personal y el fortalecimiento de los vínculos entre las personas, sus familias y el entorno. Vínculos articulados, además, con la comunidad cercana y las instituciones locales.

Los profesionales de la Fundación trabajan con las familias a través de 2 programas

Desarrollo Familiar

Financiado íntegramente por el
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Centro Familia Digital
(ex Telecentro)

Financiado íntegramente por el
Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

A través de ambos programas, Fundación de las Familias está presente en todo el país a través de los 14 Centros Familiares y 85 Centros Familia Digital.

Desarrollo Familiar

Financiado íntegramente por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Centro Familia Digital (ex Telecentro)

Financiado íntegramente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Propósito:

Trabajamos para potenciar y apoyar a todas las familias, creando vínculos que construyan comunidades felices y una sociedad con mayor bienestar.

Diferenciación:

Somos una fundación para las familias en situación de vulnerabilidad enfocada en la prevención, el empoderamiento y la inclusión.

Propuesta de valor:

Ofrecemos una comunidad de apoyo que entrega espacios seguros para el aprendizaje, la recreación y el encuentro donde cada familia puede crecer y desarrollarse.

Propósito:

Diferenciación: