Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar la educación ambiental, Fundación de las Familias firmó un importante convenio de colaboración con la Municipalidad de Puerto Montt.

Así lo informó la directora del Centro Familiar de la mencionada ciudad, Lorena Paredes, quien explicó que con este acuerdo el municipio se hará cargo de la administración y operatividad del Punto Limpio.

“Para nosotros este es un paso muy importante y en eso debo agradecer toda la colaboración y apoyo del alcalde Gervoy Paredes, ya que nuestro punto limpio es un lugar muy conocido en la ciudad y necesitábamos un mejor soporte para cumplir con todos nuestros vecinos”, señaló Paredes.

El alcalde por su parte contó que “aquí se reciclan al menos 120 tonalas de residuos al año, es algo muy importante. Pero también aprovecho de comprometerme a instalar nuevos puntos limpios en la comuna, en la medida que conversemos con los dirigentes sociales y especialistas que nos puedan apoyar en la parte técnica”

Cabe señalar, que el punto limpio de Puerto Montt ubicado en calle Sargento Silva con Estero Lobos se recibe papel, vidrio, aluminio, ecobotellas, plástico, tetrapack y aceite de fritura, entre otros.