Con el fin de seguir acompañando y asistiendo a las personas con sus trámites, un grupo de facilitadoras de Fundación de las Familias participó del Gobierno en Terreno de la Intendencia Metropolitana, para ayudar a los locatarios y visitantes de La Vega Central en la comuna de Recoleta.

Según informó la encargada regional de Fundación de las Familias, Macarena Constanzo fueron atendidas más de 60 personas. “Hoy el foco de interés de la gente es la actualización del Registro Social de Hogares, obtener el pase de movilidad, estado del pago y postulación al Ingreso Familiar de Emergencia y para todo esto nuestro equipo está completamente preparado para ayudar a las personas”.

Esta actividad se realizó en el marco del Gobierno en Terreno que organiza la Intendencia Metropolitana. “Esto es una gran oportunidad porque al estar presente el Registro Civil, ellos entregan la clave única y nosotros ayudamos inmediatamente a la gente con la activación”.

De todas maneras, explicó Constanzo “nosotros estamos haciendo estas actividades en los barrios en todas las regiones. Porque la idea es salir a terreno con nuestras facilitadoras y facilitadores para ayudar a las personas en este tiempo de pandemia”.

Cabe destacar, que Fundación de las Familias, tiene a disposición también el número de whatsapp +569 37100023 opción 22 para ser atendido y asistido en los trámites.

Además, cuenta con un formulario en la página web www.fundaciondelasfamilias.cl donde todos quienes lo requieran pueden dejar sus datos y durante el día un profesional de la institución los contacta para ayudar en los trámites en el horario que más le acomode.