En el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, comenzó la primera etapa del proyecto “Querámonos mejor: Programa de educación sexo afectiva y de prevención de la violencia en el pololeo”, que es liderado por la profesora e investigadora del Instituto de Sociología UC, Javiera Reyes.

Esta iniciativa, financiada por Compromiso País del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, busca disminuir la violencia, en todas sus formas, en las relaciones de pareja adolescentes, con foco en la violencia digital.

Se trata de una intervención multinivel, desde octavo básico a cuarto medio que implica capacitación a docentes, contenidos para estudiantes y material de apoyo para apoderadas/os.

Fundación de las Familias ha facilitado el desarrollo de este Proyecto, vinculando al equipo investigador con establecimientos educacionales, que han recepcionado muy bien la propuesta y están ansiosos de participar, consientes de la necesidad de implicarse activamente en la promoción de relaciones saludables en el pololeo y entre pares adolescentes.

En esta primera etapa, son docentes de 13 establecimientos educacionales, de distintas regiones que participan en forma presencial y on line.  La idea es ampliar la cantidad de colegios, a medida que se vayan revelando los resultados de la investigadora Javiera Reyes.