Durante una semana, niñas y niños y adolescentes de la comuna de El Bosque, realizaron un curso de chino mandarín, gestionado por Fundación de las Familias.

Se trata de un innovador programa piloto que se desarrolló gracias a la alianza que hicimos con la Corporación Cruzando el Pacífico, l la Municipalidad de El Bosque, La red Chile-China y Radio Cooperativa. Cada institución aportó para la realización articulada de la semana del chino que tuvo por objetivo entregar conocimiento sobre China a estudiantes de la comuna del Bosque de manera totalmente gratuita, dotándolos de herramientas básicas para acercarse e interesarse por esta civilización milenaria.

El programa contó con la ambientación de sala, clases adaptadas para la enseñanza de niños y niñas, el uso de videos educativos de las “88 frases”, juego de cartas, practica con hojas de caligrafía china, actividades de papel recortado, concursos de incentivo a la participación, premios, colaciones y espacios de juego e interacción.

La directora ejecutiva (S) de Fundación de las Familias, Danae Flores, destacó la iniciativa, felicitó a las niñas, niños y adolescentes que participaron del taller y aseguró que estas instancias, tan innovadores “y gratuitas son parte del compromiso que tenemos con las familias que integran nuestra institución”.

Carlos Galaz , de 11 años, habló al finalizar la ceremonia y dijo estar muy contento. “Mi mamá me avisó del programa, porque siempre está revisando y quise inscribirme junto a mi hermana. Lo encontré muy divertido porque nos enseñan y nos hacen escribir en chino. Estoy con varios compañeros y nos reímos por muchas cosas, la pasamos bien. Me gustaría seguir aprendiendo chino” puntualizó.