• Fundación de las Familias se suma a la iniciativa POETA DigiSpark, apoyada por Microsoft Filantropía e implementada por The Trust for the Americas, para capacitar a más de 600 personas entre 18 y 65 años en Chile.
  • POETA DigiSpark buscar apoyar la inserción y reinserción laboral de personas adultas, así como el inicio y fortalecimiento de emprendimientos apoyados en la tecnología a través de capacitaciones en habilidades digitales y para la vida.
  • Fundación de las Familias ofrece, de manera gratuita, trámites, cursos, capacitaciones, información, entretenimiento, y orientación.

 

Santiago, Chile. – Fundación de las Familias, organización que pertenece a la red de la Presidencia de la República de Chile, se suma a The Trust for the Americas para implementar el Proyecto POETA DigiSpark en diferentes regiones del país. El objetivo principal es sumar esfuerzos para que, las personas egresadas, puedan tener mayor acceso a oportunidades económicas tales como: obtener un empleo, crear un emprendimiento u obtener una pasantía.

 

Las capacitaciones se implementarán en línea, donde las personas beneficiadas adquirirán habilidades digitales, técnicas y para la vida. Además, se busca capacitar a personas facilitadoras de otras organizaciones con el fin que repliquen el modelo POETA DigiSpark y las habilidades necesarias para competir en el mercado laboral del siglo XXI a sus estudiantes.

 

Bernardita Prado, Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias, manifestó una gran satisfacción por concretar esta alianza. “Hoy más que nunca, en medio de la pandemia, las familias chilenas necesitan este tipo de apoyo. Trabajar junto a The Trust for the Americas y recibir toda la experiencia y conocimiento, es una oportunidad que permitirá a las personas capacitarse en altos niveles para el desarrollo económico de las familias.”

 

POETA DigiSpark también buscar proveer capacitaciones en ciencias de la computación y habilidades digitales a maestros y facilitadores de cualquier disciplina, con el fin de promover el uso de la tecnología a las nuevas generaciones.

 

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, recordó que “llevamos más de 8 años trabajando en Chile en favor de empoderar a personas en situación de vulnerabilidad. Gracias al apoyo continuo de Microsoft hemos logrado impactar las vidas de más de 5,000 personas y facilitado +2,500 oportunidades económicas como empleos y emprendimientos. Junto con Fundación de las Familias lograremos llevar los contenidos de recapacitación que el Futuro del Trabajo demanda a muchas más personas en todo Chile para asegurar la obtención de empleos.”

 

POETA DigiSpark es financiado por Microsoft e implementado por The Trust for the Americas en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana a través de 18 socios locales. Desde la implementación del proyecto en 2013, POETA DigiSpark ha logrado beneficiar a más de 42 mil participantes a través de capacitaciones. Además, ha facilitado cerca de 16,700  oportunidades económicas y educativas en LATAM y el Caribe.

 

Para mayor información entra en:

 

Visite:  https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA/poeta-digispark

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter: @Trust4Americas

 

Sobre The Trust for the Americas:

 

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

 

 

Sobre Fundación de las Familias:

 

Fundación de las Familias es una institución de derecho privado, sin fines de lucro que preside la Primera Dama Cecilia Morel. Lleva 31 años trabajando en todo el país con personas en situación de vulnerabilidad a través de la prevención, promoviendo el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes.