Fundación de las Familias junto a Chile Crece Contigo y la Municipalidad de Galvarino, realizaron un plan de intervención para las familias afectadas a causa de los incendios en el sector de Quetre en la Región de La Araucanía.
Como institución nos pusimos a disposición del municipio encabezado por el alcalde Marcos Hernández Rojas, quien se encargó de coordinar todo el apoyo socio-emocional a las niñas, niños y adolescentes de la zona afectada en febrero pasado.
Para esta actividad de taller, se hizo el diagnóstico, dónde se evalúan las afectaciones psico-emocionales que puedan estar impidiendo el buen desarrollo de la infancia.
Nuestros profesionales del equipo del Centro Familiar Temuco, a cargo de Rosemarie Cooper, realizan la intervención 𝗼𝗿𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀.
El impacto que tiene una catástrofe como la que vivió la comuna, requiere de un plan extendido, el cuál se brindará durante seis meses en el sector y permitirá garantizar un mejor y mayor desarrollo de niñas, niños y adolescentes. La idea es que estos talleres se conviertan en ayudas concretas y permanentes en el tiempo.
El alcalde valoró la importancia que tienen las intervenciones de este tipo para los niños y niñas, “ya que permiten mostrarles el mundo, las oportunidades y la realidad que existen fuera del campo», destacó.
Fotos: Julián Ferraro,
Periodista Municipalidad de Galvarino