En medio de una jornada de diálogo y reflexión entre mujeres del Centro Familiar La Florida, lanzamos el documental “Mujeres, historias para contar”.
Una obra donde se cuenta la participación social de las mujeres de Villa Las Araucarias, sector donde se encuentra el centro familiar desde sus inicios.
Mujeres que han pasado sus años desde el inicio de la Villa y que además son parte del Centro Familiar cada día, cuentan en primera persona, historias llenas de experiencias que son parte de la Fundación y enfatizan el importante rol que ellas tuvieron para fortalecer el tejido social de su entorno, un aspecto que es central para construir comunidades que sean solidarias, reflexivas y colaborativas.
Aquí se recuerda además a quien por años fue fundamental en la creación del Huerto Comunitario del Centro Familiar de La Florida, Iris Tringa Currian quien nos dejó hace algún tiempo y a quien recordaremos siempre por toda su entrega y pasión con la comunidad.
Esta obra se realizó en alianza con el Programa Acción Local de Fosis y la Corporación Santiago Innova.
Toda esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora en el Centro Familiar.
“Mujeres, historias para contar”, una obra donde se cuenta la participación social de las mujeres de Villa Las Araucarias.