En el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, se realizó la primera ceremonia de cierre del curso de Programación, Robótica e Impresión 3D que Fundación de las Familias implementó este 2021 en el Centro de Innovación para las Familias, CIFAM.

En la oportunidad, 58 estudiantes de tercero medio, recibieron las felicitaciones y los diplomas por parte de la Directora Ejecutiva de la Fundación, Bernardita Prado y el Rector del Colegio, Marcelo Mackenney.

Bernardita Prado destacó la participación de los jóvenes que fueron parte de este proyecto. “La única certeza que tenemos para el futuro es el cambio, por lo tanto, para ustedes los cambios también van a ser muy profundos y rápidos. Lo que vivieron en el Centro de Innovación para las familias fue algo nuevo, aprendieron pensamiento matemático, científico, se les estimuló la creatividad y esas son herramientas para que en la vida puedan adaptarse a los diversos desafíos que enfrentamos. Estamos muy contentos y orgullosos como Fundación de haber compartido esta experiencia con ustedes”.

El Rector Mackenney, en tanto, resaltó esta alianza. “Porque nos dio una oportunidad de aprendizaje integral y sé, que es ese el objetivo de Fundación de las Familias. Además, me alegra mucho que esta actividad se haya realizado fuera del colegio, porque conocieron nuevas personas y establecieron nuevos vínculos”.

School of Tech

Fundación de las Familias inició este año 2021 el trabajo junto a School of Tech, en beneficio de estudiantes del área científica de 5 colegios de la Región Metropolitana.

Además del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, se encuentra el Sagrados Corazones de Lo Espejo, el Liceo Politécnico Femenino Sara Blinder, el Liceo Alberto Hurtado y el Colegio Victoria Prieto, que sumen más de 150 alumnos con clases presenciales.

Fundación de las Familias está desarrollando una línea de actividades pedagógicas en el área científico tecnológica en Programación, Robótica e Impresión 3D, con el propósito de fortalecer y promover el bienestar social.

Se trata de doce talleres que, a través de la robótica, la programación y la práctica en impresión 3D, permite a las y los estudiantes participantes acercarse al pensamiento científico y creativo en un ambiente seguro y con equipamiento de alta calidad. Lo cual es un aporte que está generando un impacto concreto en las competencias que están desarrollando y en la motivación por aprender y superarse.