El ministro de Desarrollo Social y Familias y Presidente de nuestro Directorio, Giorgio Jackson visitó nuestro Centro de Innovación, donde se desarrollan diversos talleres como alfabetización digital para personas mayores y Programación, Robótica e Impresión 3D para estudiantes de tercero y cuarto medio.

En la oportunidad conoció a usuarias y usuarios de nuestros centros de las comunas de San Joaquín, Recoleta y Lo Prado, quienes aprendieron sobre el uso de los teléfonos inteligentes.

El Programa Familia Digital ha desarrollado durante este año 278  alfabetizaciones digitales para 2.851 personas de las cuales 870 son personas mayores.

Programación y Robótica

El ministro compartió además con alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Christa Mc Aullife de la comuna de El Bosque, con quienes conversó sobre programación y robótica.

En Fundación de las Familias hemos entregado formación en esta área a 320 jóvenes y 23 docentes provenientes de 11 establecimientos educacionales. A lo que se suma una escuela de verano realizada en enero 2022 y que acogió a 45 estudiantes y 5 docentes beneficiarios.

Con estos talleres se pretende fortalecer y promover el bienestar social desde un enfoque integral está ejecutando en estos momentos talleres con alumnos de tercero y cuarto medio del área matemática.

Se trata de talleres que, a través de la robótica, la programación y la práctica en impresión 3D, permite a las y los estudiantes participantes acercarse al pensamiento científico y creativo en un ambiente seguro y con equipamiento de alta calidad. Lo cual es un aporte que está generando un impacto concreto en las competencias que están desarrollando y en la motivación por aprender y superarse.